Los hombres, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, ya fueron declarados culpables por haber conspirado para ingresar cerca de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos y esperan sentencia. Sin embargo, su defensa presentó solicitudes de clemencia a favor de los implicados, informa El Nuevo Herald.

A pesar de eso, según ese medio estadounidense, esa solicitud está complicada, ya que entre las pruebas que aportó el ente acusador, además de mostrar la relación de los sobrinos de Maduro con la desmovilizada guerrilla colombiana, hay información sobre discusiones de asesinatos y operaciones de corrupción.

Es posible que Paul Crotty, juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, dé a conocer la sentencia este jueves. El togado ya escuchó a la fiscalía, que pide prisión perpetua para los Flores, al igual que lo hizo la Oficina de Libertad Condicional en un reporte que suele tener buena influencia a la hora de emitir ese tipo de sentencias.

El artículo continúa abajo

La defensa de los hombres, por su parte, solicita que la pena no sea mayor a 10 años de prisión ya que, al menos en el caso de Campo Flores, su situación es parecida a la de muchos jóvenes que “viven en lugares difíciles” y suelen buscar mejores opciones económicas “tentados” por una “oportunidad”.

El fiscal del distrito, Joon H. Kim, ya había asegurado incluso que los ‘narcosobrinos’ estaban predispuestos para cometer el delito del que fueron hallados culpables y que para eso contaban con la autorización del presidente Maduro, agrega El Nacional.

LO ÚLTIMO