¿Respaldó la reina Isabel el 'Brexit'?

Así lo sugiere Laura Kuenssberg, editora política de BBC, que no reportó la noticia en su momento por falta de fuentes.

 
Reina Isabel
Reina Isabel / Getty Images

La periodista dijo que había sido informada de la postura de la monarca al respecto algunos meses antes de que el diario británico The Sun titulara “La reina respalda el ‘Brexit'”, en el pasado mes de marzo, informa Independent.

The Sun puso en primera plana la supuesta opinión de la reina, y para sustentarlo afirmó que dos fuentes le habían dicho que la monarca dio su opinión sobre Europa al entonces vice primer ministro, Nick Clegg, en un almuerzo en el Castillo Windsor.

Clegg, por su parte, dijo que el secretario de justicia, Michael Gove, era la fuente principal de la historia, pero él nunca ha confirmado esa versión, precisa Daily Mail.

De igual forma, en un chat con uno de sus contactos, a Kuenssberg le dijeron que en efecto la reina se habría pronunciado a favor de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, como finalmente sucedió, añade Telegraph.

Más noticias

Aparentemente, en esa reunión, la reina habría dicho:

No veo por qué no simplemente salimos. ¿Cuál es el problema?”

Luego de eso, Kuenssberg dijo que se sentía muy triste porque no tenía otra fuente que le confirmara esa versión. Y agregó:

Estuve los siguientes dos días tratando de probarlo. No pude encontrar alguna evidencia. […] Un par de meses después, alguien lo hizo (reportar la opinión de la reina). Por supuesto, eso desencadenó un polémica entre el medio y el Palacio (de Buckingham) sobre lo que que realmente se había dicho o no”.

Sin embargo, hasta ahora no se ha podido demostrar la veracidad de las supuestas declaraciones de la reina Isabel que, como de costumbre, no hizo ninguna mención al respecto en el discurso que ofreció con ocasión de la Navidad. Pese a ello, Kuenssberg se lamenta de no haber sacado la historia “así fuera verdad o mentira”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: