Francisco estaba en su habitual audiencia semanal, en la que cumple con un servicio religioso y pasea en su papamóvil por toda la plaza, en la que los esperan cientos de feligreses, informa Clarín. Allí recibió la ternera de parte de Angelo Gramigna, que dijo:

“Fui yo quien llamó Lou al animal tras un peregrinaje (al santuario de) Lourdes. […] Nació justo después de que volviera y es de lejos el animal más bonito que tenemos. Esta donación es un sueño hecho realidad”.

La ternera que le regalaron al papa
La ternera que le regalaron al papa / EFE

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Paloma García Ovejero, portavoz del Vaticano, dijo que el pontífice aún no ha decidido qué va a hacer con el animal, que ya tiene un buen tamaño. Lo más posible, dijo la funcionaria, es que se lo regale a una familia pobre, agrega la página News.com.au.

Esta audiencia semanal es uno de los primeros compromisos que cumple el papa Francisco luego de su retorno de Colombia. De hecho, en las fotografías que le tomaron este miércoles, aún se le ve un hematoma en la parte inferior del ojo izquierdo, luego del golpe accidental que se dio cuando estaba en Cartagena.

LO ÚLTIMO