Recuperan diario de Heinrich Himmler, el cerebro del holocausto judío

Era la cabeza de las SS, que arrancaron como guardia personal de Adolf Hitler, y terminaron como un segundo ejército alemán.

 
Heinrich Himmler
Getty Images

Los diarios, de más de 1.000 páginas, fueron encontrados en el archivo del ministerio de defensa ruso en Podolsk, cerca de Moscú, y están siendo reproducidos por el periódico alemán Bild. Cubren los años de 1938, 1943 y 1944.

A Himmler se le responsabiliza de la muerte de millones de judíos, y el diario revela detalles de cómo lo hizo, y la faceta ‘humana’ de este monstruo.

También le puede interesar:

Los diarios revelan datos ‘anecdóticos’ como que Himmler se hizo un masaje antes de ordenar la muerte de 10 polacos o que casi se desmaya cuando el cerebro de un judío salpicó su abrigo después de que le dispararon, cuando presenciaba una masacre en la ciudad de Minsk, en lo que hoy es Bielorrusia, reseña el portal MailOnline.

El periódico menciona otros apuntes ‘humanos’ del diario de Himmler, como que degustó un pasabocas en el casino de los SS (donde fueron asesinados 56.000), cuando visitó el campo de concentración de Buchenwald; o referencias repetidas a ‘Puppi’, apodo de su hija Gudrun, una nazi radical que actualmente ayuda a otros nazis a través de una fundación llamada ‘Ayuda silenciosa’.

“Lo más interesante para mí es la faceta de padre cariñoso y asesino a sangre fría”, dijo a ‘The Times’ Damian Imoehl, el periodista que ayudó a rastrear los diarios.

“Era muy cuidadoso con su esposa y su hija, así como con su relación con su secretaria. Él cuida de sus compañeros y amigos. Luego está el hombre del horror. Un día comienza con el desayuno y un masaje de su médico personal, luego llama por teléfono a su esposa e hija en el sur de Alemania y después decide matar 10 hombres o visitar un campo de concentración”, dice Imoehl.

Himmler se suicidó en 1945 con una cápsula de cianuro, mientras estaba en manos de los británicos.

Getty Images
Getty Images
Himmler y Hitler/ Getty Images
Himmler y Hitler/ Getty Images

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: