El anuncio fue hecho en la Casa Rosada, residencia presidencial argentina, luego de una reunión a la que asistieron familiares de los tripulantes que viajaban en el submarino con el mandatario. Según Aguad, es “probable” que la recompensa sea de 4 millones de dólares (algo más de 11 mil millones de pesos colombianos), aunque podría ser un poco más, informa Clarín.

El funcionario agregó que el gobierno hará “todo lo posible” para dar con el paradero del submarino, y dijo que cualquier barco que lo encuentre podrá reclamar la jugosa recompensa o un incentivo. En este momento, y después de una gran búsqueda internacional, solo 4 barcos (3 argentinos y uno ruso) continúan con la búsqueda del sumergible.

El gobierno gaucho ya había recibido algunas propuestas por parte de empresas privadas (conocidas como ‘cazafortunas’) para localizar el sumergible. Por ejemplo, Ocean Infinity cobraba 7 millones de dólares si encontraba la embarcación; otras, sin embargo, cobraban 3 millones de dólares, pero sin la promesa de localizar el submarino.

Los familiares de los desaparecidos habían solicitado al presidente que ofreciera una recompensa de al menos 4 millones de dólares. Marcela Moyano, esposa de un maquinista del ARA San Juan, dijo:

“El Presidente nos dijo que se va a activar la recompensa, así que esperamos los resultados, ya no queremos más promesas de nada”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Itatí Leguizamón, esposa de otro submarinista, ratificó el compromiso del mandatario con la recompensa para quien halle el sumergible; sin embargo, criticó el hecho de que no hubiera ningún tipo de crítica por parte de Macri, que solo se limitó a decir que el asunto le preocupa a él tanto como a los familiares de los involucrados en la tragedia.

Después de la reunión con el presidente (que Aguad calificó de “muy constructiva), los familiares de los tripulantes tuvieron un encuentro con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, para hablar de las becas que el gobierno había prometido para los hijos de los submarinistas, tema que también quedó ratificado, agrega el portal Infobae.

LO ÚLTIMO