Citado por Caracol Radio, el diputado dijo:

“Es una provocación, no solamente de esta organización hoy en día política, sino también del régimen de Venezuela. Lo vemos con cautela, desconfiamos de las buenas intenciones que pueda tener esta organización en Venezuela, sobre todo en un momento crítico como el que estamos viviendo los venezolanos”.

Algunos analistas aseguran que la intención de la Farc de hacer presencia en el vecino país sería garantizar el voto de colombianos allá, pero otros creen que se trata de una alianza con el gobierno de Nicolás Maduro para asegurar la permanencia del chavismo en el poder. Sin embargo, no hay una información clara sobre las intenciones que hay detrás del proyecto, dice la emisora.

El artículo continúa abajo

El partido Farc realizó un encuentro en la ciudad venezolana de Maracay, estado de Aragua, el pasado fin de semana (11 y 12 de noviembre), con residentes colombianos en ese país con la finalidad de promover la creación de un partido que se llame Farc Venezuela, informó El Nacional.

La página del Partido Comunista Colombiano, que respaldó el mencionado encuentro, explica que se crearán “grupos de trabajo” con colombianos residentes en Venezuela y que con la reunión se espera contribuir “con la convivencia pacífica, con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción y el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que Estados Unidos” quiere aplicar a Venezuela.

De igual manera, se anunció la creación de una “estructura informativa”, destinada a contrarrestar la “arremetida de la mentira” que, según los miembros del Partido Comunista, tiene origen en varios medios de comunicación en Colombia y Venezuela “financiados por la derecha”.