Rebeldes colombianos sobrevivieron guerra, ahora deben sobrevivir la paz: Washington Post

Columna dice que luego de 3 años de negociaciones, el proceso se estancó porque es hora de dejar de hablar y hacer la paz.

 
Getty

El periodista Nick Miroff, corresponsal del Post para América Latina, asegura que los guerrilleros de las Farc tienen sus razones para estar desconfiados: “Una vez se conviertan en civiles desarmados tendrán que confiar en que las fuerzas del orden, sus enemigos mortales durante 50 años, los protejan de bandas de narcotráfico, mercenarios y muchos otros enemigos que los quieren matar”.

También le puede interesar:

El autor también menciona el hecho de que los asesinatos a líderes políticos en Colombia aumentaron 35 % el año pasado, cuando murieron 105 activistas, políticos y líderes de izquierda.

Adicionalmente, especula con que la falla del gobierno colombiano en proteger a las Farc después de que firmen la paz sería un revés para la democracia.

La columna concluye que la violencia en Colombia está en su punto más bajo en décadas como resultado del cese al fuego no oficial entre las dos partes pero advierte que el resurgimiento de la producción de coca le pone presiones al proceso de paz.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: