Ocho capítulos componen el documental para televisión que ha sido sensación en los últimos días en el país asiático, el cual es una muestra de la enfática lucha que lidera el presidente, Xi Jinping, contra la corrupción gubrenamental, señala The New York Times.

El programa, que en español se titula ‘Siempre en el camino’, muestra a algunos notorios exoficiales contar ante las cámaras sobre los crímenes que hicieron y la miseria que acarrea enriquecerse ilícitamente a raíz de estos.

Asimismo, varios funcionarios y militares que actualmente pagan condenas en prisión, confiesan cómo recibieron sobornos de comercios locales, cómo abusaban de su poder y demás fraudes durante el régimen comunista, resalta el medio estadounidense.

Además, el documental también muestra a estos sujetos practicar secretamente la religión o actos supersticiosos, algo que está prohibido por el Partido Comunista Chino, indica Infobae. 

Nextshark resalta que el ‘reality’ ha tenido gran acogida entre los ciudadanos chinos. No obstante, también agrega que otros sectores han criticado la iniciativa, pues se asemeja a la crueldad que se vivió durante la revolución, como lo dice un profesor de Renmin University en Beijin.

El programa salió al aire el pasado 17 de octubre y cada lunes se estrenará un nuevo capítulo.

LO ÚLTIMO