Y es que a muchos les tomó por sorpresa la imagen amable que transmitió Kim al llegar a territorio surcoreano por primera vez, después de años de ser el arquetipo de malvado dictador que podría destruir el mundo en cualquier momento si así lo quisiera.

Sin embargo, después de los extensos apretones de manos con Moon y luego de escucharle la voz por primera vez (que tal vez la mayoría de personas en todo el mundo no conocía), la opinión sobre Kim pareció cambiar del cielo a la tierra, según recoge Independent.

Uno de los comentarios más graciosos fue el de Yang Hae-ra, un trabajador que comparó a Kim con un “osito de peluche”. Otros, por su parte, le pusieron el adjetivo de “lindo”, algo impensable hace apenas unas semanas.

El artículo continúa abajo

La opinión de quienes ahora ven al norcoreano con buenos ojos es apenas comprensible si se piensa que desde el minuto uno compartió risas y gestos amistosos con su homólogo del Sur, donde su llegada representó un verdadero acontecimiento: los medios de comunicación interrumpieron todo para escuchar la voz de Kim.

Y es que ver y escuchar al líder norcoreano es, tal vez, más fácil en un país como Colombia que en Corea del Sur, ya que varias páginas web del régimen de Kim están bloqueadas en el país, donde los ciudadanos incluso pueden ir a la cárcel si acceden a medios que sean considerados partidarios del gobierno vecino, agrega ABC News.

La visita de Kim a Corea del Sur es el primer paso para lograr una estabilidad definitiva en la pemínsula coreana. Después de mitad de año, Moon Jae-in viajará al Norte. Ojalá que le vaya tan bien como le fue hoy a su homólogo en su país.

Este video del noticiero de la cadena Bloomberg permite escuchar, por un momento, la voz de Kim en Corea del Sur: