Al recibir la noticia, ellos se sorprendieron. Un anciano celebró gritando la palabra ‘coño’, una ‘viejita’ se despertó de inmediato, y otra, que sufre de alzhéimer, se puso a llorar.

Sobre la reacción de su abuela, Flora Lorenzo, de 84 años, Brian David Ramos, de 17, dijo a BuzzFeed: “Nunca la había visto levantarse tan rápido… Ha estado llamando a todos sus contactos para asegurarse de que todos sepan (que Fidel Castro murió). Se está sintiendo muy bien y no para de besarme”.

El joven también aseguró que su familiar se fue de Cuba en 1974, “debido a la opresión, la discriminación y el maltrato”.

Asimismo, Martha Spillers, hija de la mujer que derramó lágrimas al conocer que Castro había fallecido, manifestó, a través de su cuenta de YouTube, que su madre ansiaba desde hace años que el exlíder cubano pereciera. “Ella compró la bandera cubana años atrás, y la izaría (a las afueras de su casa) cuando Castro muriera… Mi mamá vino a EE. UU. en 1965, luego de que Castro tomó el control de la isla”.

Vea las reacciones de los ancianos cubanos exiliados en estos videos:

LO ÚLTIMO