En un momento de la celebración, el príncipe Carlos, hijo de la reina y primero en la línea de sucesión al trono, subió junto a su madre al escenario central para dirigir unas palabras a la monarca, con un toque de humor. Al iniciar su corto discurso, Carlos le sacó risas a todo el auditorio al decir:

“Su majestad… mami…”.

Al escuchar el cariñoso mote, la reina hizo un gesto que le ha dado la vuelta al mundo:

A pesar de que muchas personas han asumido la ‘blanqueada’ de ojos como un gesto de rechazo por parte de la reina, en realidad la monarca se rió brevemente luego del comentario de su hijo mayor, que luego de la cariñosa expresión agregó a modo de broma:

“Tengo la sensación de que en 1948, cuando tú tenías 22 años, de alguna manera no esperabas, en tu cumpleaños 92, encontrar a tu hijo en su año 70”.

El artículo continúa abajo

Las palabras del príncipe de Gales, que de nuevo hicieron reír a los presentes, recordaron el hecho de que él ha esperado muy pacientemente para ascender al trono británico mientras a su madre le pasan los años y parece seguir como un roble.

Luego de sus jocosas palabras, pidió que se lanzaran vivas a la monarca, que saludó sonriente a todos los que celebraron su cumpleaños número 66 desde que ostenta el trono. Este video de BBC muestra el curioso momento:

Time agrega que al concierto de cumpleaños de la reina del sábado en la noche asistieron los cantantes Tom Jones, Kylie Minogue, Sting, Shaggy y Craig David.