El bloque de naciones considera a Estados Unidos como un “socio principal”, y por ese motivo seguirán compartiendo ese tipo de información sensible, informó la agencia EFE. La fuente que hizo esa declaración, sin embargo, se abstuvo de comentar más allá el episodio de filtración protagonizado por Trump.

Pero habría un desacuerdo: según la fuente anónima de un país europeo (por ahora también anónimo) aseguró que esa nación dejaría de compartir información con Estados Unidos sobre temas de inteligencia en caso de comprobarse la filtración de Trump.

 

El artículo continúa abajo

El funcionario del país aseguró que, en adelante, compartir ese tipo de información sensible con Washington “podría ser un riesgo” para las fuentes, inorma Independent.

Eso significaría que la imprudencia de Trump poco o nada fue opacada con su más reciente declaración, en la que aseguraba que él estaba en todo su derecho de compartir ese tipo de datos con los rusos y que lo hizo por “razones humanitarias”.

Y tal vez el oficial del país europeo anónimo tiene razón, ya que la información que Trump reveló estaba considerada bajo uno de los niveles de clasificación más altos que utilizan los agentes de inteligencia de Estados Unidos.

Según Politico, la fuente que hizo la revelación (a la agencia AP) puso como condición que no lo identificaran ni a él ni a su país, ya que no estaba autorizado a discutir el asunto en público.

 

LO ÚLTIMO