Joven racista juzga a mujer solo por sus ojos rasgados y la insulta, en EE. UU.

Creyó que ella era inmigrante de China y comenzó a atacarla verbalmente en un vagón del metro de Nueva York.

Racista en metro de Nueva York.
| Captura de YouTube.

La mujer, de quien no se reveló su identidad, aseguró a Gothamist que antes de los insultos, él la miraba fijamente y con odio. Ella le pidió que se detuviera, pero en ese instante el joven se levantó de su silla y les preguntó a los otros pasajeros si una asiática tenía derecho a hacerle esa petición.

Cuando empezó a ofenderla, la mujer tomó su celular y comenzó a grabarlo. El video fue compartido por ese medio local a través de YouTube.

En las imágenes se puede ver al joven lleno de furia mientras lanza algunas frases discriminatorias como “sus malditos ojos chinos; usted está en mi país, se tiene que largar, ¡no pertenece a aquí!”.

“Mire sus malditos ojos. ¡Lárguese de mi país antes de que yo asesine a toda su nación”, agrega el joven, que constantemente la señala con sus manos.

Casi al final del video, aumenta los insultos y dice:

“Usted sabe que este es mi país, ¿verdad? Usted está en mi maldita propiedad, usted es mi propiedad, tengo el derecho de matarlos a todos. Su nación entera me importa una mierda”.

El artículo continúa abajo

En medio de la agresión verbal, la mujer le deja claro que ella no es de China, que nació en Estados Unidos y que es blanca, pero él insiste en que sí es asiática solo por tener los ojos rasgados.

De acuerdo con Gothamist, el hecho xenófobo se registró el pasado 8 de agosto, pero hasta ahora trascendió.

La mujer indicó a ese medio que publicó el video en su cuenta de Facebook con la esperanza de que el mundo vea el racismo hacia las personas asiáticas.

“Creo que es un grupo minoritario que está siendo atacado tanto como otros grupos”, aseguró la mujer, quien calificó el ataque verbal como “aterrador”.

Añadió que decidió no denunciar al joven ante las autoridades porque, según ella, no toman estos casos con seriedad. De hecho, la falta de apoyo se vio reflejado desde el metro, pues ninguno de los pasajeros en el vagón se atrevió a encarar al agresor.

Vale la pena mencionar que esta semana se han conocido varios casos de racismo en Estados Unidos. Este martes, por ejemplo, salió a relucir la amenaza de un miembro del Ku Klux Klan a una periodista colombiana, hecho que ocurrió en julio pasado.

Además, hace 3 días un carro embistió a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas. Esto ocurrió en la ciudad de Charlottesville y dejó 1 muerto, así como 19 heridos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error