¿Racismo en vuelo en EE. UU.? Azafata no creyó que mujer negra fuera médica

Tamika Cross, residente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Houston, Texas, dijo que se sintió discriminada.

 
Tamika Cross, médica que habría sido discriminada en vuelo de Delta. Pulzo.com
Facebook.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer manifestó que durante un vuelo de la aerolínea Delta, que partió de la ciudad de Detroit, un hombre necesitó asistencia médica debido a que no respondía. Su esposa pidió ayuda y cuando ella se ofreció a atenderlo, una azafata la descartó.

No, cariño, baja tu mano. Estamos buscando a médicos de verdad o enfermeras. No tenemos tiempo para hablar contigo”, le dijo la auxiliar de vuelo a Cross.

Después, la tripulación pidió que los profesionales de la salud oprimieran un botón para ser identificados, y en el momento en que la residente lo iba a hacer, la azafata le manifestó: “¡Oh! ¿De verdad eres médica?”, a lo que ella contestó que sí. Enseguida, le pidió que le mostrara sus credenciales y la interrogó: “¿Qué clase de médica eres? ¿Dónde trabajas? ¿Por qué estabas en Detroit?”, mientras el afectado seguía sin asistencia.

Cross le respondió que era residente de obstetricia y ginecología en Houston, que visitó la ciudad por una boda y señaló: “Disculpa, ahora voy a ayudar a ese hombre”.

Sin embargo, la auxiliar de vuelo prefirió que un hombre blanco que afirmó ser médico atendiera al afectado. “Gracias, pero él nos puede ayudar y tiene sus credenciales”, indicó, pese a que no vio ningún documento del hombre.

Me quedé sentada, consternada, con la sangre hirviendo. El paciente respondió las preguntas (del médico) y, al parecer, estaba mejor. Gracias, Dios”, manifestó la mujer. Luego, requirieron su ayuda y ella se las prestó.

Finalmente, la azafata le pidió disculpas a la médica y le ofreció millas de vuelo. “Amablemente, las rechacé. No quiero millas a cambio de discriminación evidente. Si fue por raza, edad o género, no estuvo bien. Ella no se saldrá con la suya… y yo sí que obtendré mis millas”, aseguró la residente.

Más noticias

De acuerdo con The Washington Post, Delta se comunicó con Cross para conocer los hechos y aseguró que estos “no reflejan la cultura de la aerolínea. Condenamos la discriminación hacia nuestros usuarios”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: