¿Racismo en la medicina? Médicos de EE. UU. tratan el dolor según el color de la piel

Por ignorancia, a veces hay predisposiciones a creer que el organismo del negro es diferente al del blanco.

 
Getty Images

Que la piel de los negros es más gruesa, que su sangre coagula más rápido o que soportan más el dolor son falsas premisas que están afectando la manera como se diagnostican a los pacientes en Estados Unidos, destaca un estudio de la Universidad de Virginia reseñado por The Daily Beast.

También le puede interesar:

Dice el artículo que el reporte hace énfasis en la confluencia de diferentes actitudes erróneas hacia los pacientes, como raza, biología y el mismo estudio del dolor, del cual no hay precisión al diagnosticar, pues todas las personas tienen diferentes umbrales del dolor, es decir que lo que para algunos es doloroso, para otros no lo es tanto.

Por las razones anteriores, existe un sobrediagnóstico y tratamiento para los blancos y una falta de atención, diagnóstico y tratamiento para personas de raza negra.

Una parte del informe dice que en la década de los 90 se publicaron 2 estudios en las salas de emergencias de hospitales de Atlanta y Los Ángeles. En el segundo, los pacientes con problemas crónicos de huesos se trataban y se les prescribían medicamentos de manera más libre que a los pacientes de población latina, mientras que en Atlanta sucedía algo similar pero en relación con los negros, quienes recibían menos tratamiento médico que los blancos.

Para solucionar el problema, la Universidad de Virginia propone que a los nuevos galenos se les prepare en las diferencias y similitudes entre razas y clases socioeconómicas, así como a entender y manejar el dolor.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: