Los electores que quieren ‘bajar’ a Trump de la Casa Blanca

Su designación se debe hacer oficial mediante voto del Colegio Electoral el 19 de diciembre, pero algunos podrían cambiar de parecer.

 
Anti Trump
Revocarle el mandato a un presidente electo en EE. UU. no se ha hecho, pero es posible. / Getty

De los 538 miembros del Colegio Electoral en EE. UU. que deben ratificar la decisión que se tomó el 8 de noviembre de elegir a Donald Trump como ‘comandante en jefe’, varios de ellos están haciendo campaña para convencer a los demás de que voten por otra persona, dice The Atlantic.

Un cambio de parecer el 19 de diciembre, al punto de ‘tumbar’ a un presidente antes de que se posesione, es un hecho que no tiene antecedentes en la historia de Estados Unidos, pero que puede darse y está contemplado por las leyes de ese país.

Más noticias

El último en unirse a quienes comenzaron la campaña para evitar que Trump ocupe el cargo más importante del país, un movimiento conocido como los ‘Hamilton Electors’, es el miembro del Colegio Electoral por el estado de Washington Levi Guerra, una mujer de tan solo 19 años, reporta The Guardian.

Según The News Tribune, los líderes de esta campaña que pretende detener a Trump esperan convencer a los electores de los partidos republicano y demócrata de que se unan para elegir a un tercer candidato, no necesariamente Hillary Clinton, de tal forma que el magnate quede con menos de 270 electores y de esa forma no se convierta en el morador de la Casa Blanca.

Luego vendría un proceso con la Casa de Representantes de ese país para elegir a otra persona como presidente. Así las cosas, todavía no es un hecho que Donald Trump sea quien se posesione como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

Por su parte, los ‘Hamilton Electors’, cuyo nombre proviene de Alexander Hamilton, uno de los fundadores del Colegio Electoral que en 1778 explicó esta herramienta que tiene el Colegio Electoral para tomar una decisión de este tipo, publican este texto en su sitio web: “Los padres fundadores del Colegio Electoral pretendían evitar que una persona no idónea llegara a ser presidente. La Constitución que ellos redactaron nos da esta herramienta. La conciencia nos exige que la usemos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: