¿Quién ganaría la presidencia entre Donald Trump y Hillary Clinton?

Una encuesta realizada por CNN y ORC International indica que la candidata demócrata tiene una ventaja de 13 puntos frente al magnate.

 
AFP

De acuerdo con el sondeo, Clinton tiene mayor favorabilidad en temas como terrorismo, donde tiene un 50% frente a 45% de Trump; inmigración (51% frente a 44%); sistema de salud (55% frente a 39%), política externa (61% frente 36%) y educación (61% frente a 34%). Sin embargo, no sale bien parada en cuanto a economía, donde el 50% dijo que Trump lo haría mejor.

También le puede interesar:

Ambos candidatos también aparecen con altos porcentajes de desfavorabilidad, en el caso de Clinton se trata de un 49%, el mismo que tiene en favorabilidad, pero en el caso de Trump, quienes lo ven desfavorablemente representan un 56% frente al 41% que piensa lo contrario.

Sobre las razones por las que apoyarían a uno u otro candidato, la encuesta señala que en el caso de ambos candidatos una gran mayoría de los votantes los apoyarían para evitar que su opositor llegue a la Casa Blanca. Un 51% de los votantes que respaldan a Clinton indicaron que votarían por ella para evitar que Trump gane y en el caso del magnate un 57% de sus partidarios no quieren que Clinton sea presidenta.

En el caso hipotético de que los candidatos oficiales de ambos partidos cambiaran, la encuesta indica que el senador de Vermont, Bernie Sanders, le ganaría a Trump con una ventaja mayor a la que tendría Clinton, del 16%. Si el candidato republicano fuera John Kasich, también perdería por 7 puntos frente a Clinton y por 4 frente a Sanders.

Sin embargo, otra encuesta realizada por Rasmussen y replicada por el portal Inquisitr el pasado domingo, indicaba que ambos candidatos estaban casi empatados en el plano nacional y que incluso Trump tenía una ventaja de 2 puntos sobre Clinton.

Al mismo tiempo, el sondeo de Rasmussen mostró que un 24% de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos y que preferiría quedarse en casa el día de las elecciones, o votar por un tercer candidato.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: