¿Qué pasará con los alias de guerrilleros, una vez en la vida civil?

La pregunta la hace una nota de The Washington Post y lo que recoge es que depende de cada quién, aunque proceso tiene sus bemoles.

 
La 'Holandesa' de las Farc
AFP

La nota del Post dice que es mucho más amable, de cara a los posibles electores, escoger el nombre de, por ejemplo, ‘Senador Rodrigo Londoño’ en lugar de ‘Senador Timoleón ‘Timochenko’ Jiménez’, pero que ese cambio tiene sus más y sus menos.

Para empezar, todos los guerrilleros tienen los nombres cambiados por motivos de seguridad, dicen ellos, y para muchos de los excombatientes volver a sus nombres de pila después de muchos años sería como volver a cambiar de personalidad, o empezar de nuevo, como quiera verse.

También le puede interesar:

Incluso, para la extranjera más ‘popular’ de ese grupo, la holandesa Tanja Nijmeijer, debe ser un poco difícil dejar de llamarse Alexandra Nariño luego de 14 años de estar usándolo.

“Supongo que dependerá de cada individuo decidir (sobre su nombre)”, dice Lucas Carvajal, guerrillero anfitrión de los diálogos de paz en La Habana, quien mantiene su nombre de pila en secreto, ‘por seguridad’.

Muchos colombianos, y sobre todo los periodistas que deben referirse al tema, se preguntan en qué momento se les dejará de decir ‘guerrilleros’.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Farc

Comenta con Facebook: