Entre los psiquiatras que remitieron la carta a los congresistas está la doctora Bandy Lee, de la Universidad de Yale, que busca junto con miembros demócratas del legislativo hacer un panel de expertos para advertir sobre la salud mental del presidente, informa USA Today.

En la misiva, que enviaron tanto a miembros del Partido Demócrata como del Partido Republicano, los expertos dijeron:

“No se necesita un psiquiatra para reconocer los alarmantes patrones de un comportamiento narcisista, impulsiva y temeraria, sin tener en cuenta el diagnóstico, que, en la persona del presidente Trump, ponen al mundo en peligro”.

El artículo continúa abajo

En la actualidad, agregan, los estadounidenses están en un “peligro claro y presente”, y aseguran que las tensiones con Corea del Norte son muy preocupantes, ya que es Trump quien está comandando el arsenal nuclear de la primera potencia del mundo, agrega Independent.

Esta no es la primera vez que expertos en salud mental muestran su preocupación por el estado de salud del presidente estadounidense. En febrero de este año, un grupo de 35 profesionales firmó una carta en la que expresaban su inquietud por la conducta del mandatario.

Dos meses más tarde, en abril, otros psiquiatras de la Universidad de Yale dijeron en una conferencia en la prestigiosa institución que Trump no es una persona apta para manejar los destinos de la nación ya que, según ellos, “tiene una enfermedad mental.