La manifestación de mujeres anti-Trump empieza con miles de asistentes, este sábado. Hombres y mujeres se congregaron en Sídney y Melbourne (Australia), y en Wellington y Auckland (Nueva Zelanda), para rechazar el desprecio que Trump ha demostrado en múltiples ocasiones contra las mujeres.

Las protestas terminarán en Washington, donde se espera que 200.000 personas se congreguen en la extensa explanada delante del Capitolio, el mismo sitio donde el multimillonario fue investido como el presidente de Estados Unidos número 45.

Esta Marcha de las Mujeres surgió tras un simple mensaje en Facebook de Teresa Shook, una abogada jubilada residente en Hawái. Rápidamente su llamamiento se fue extendiendo por todas las redes sociales.

Según los organizadores, unas 600 manifestaciones tendrán lugar en el mundo para protestar contra los comentarios despectivos de Trump contra las mujeres, pero también contra los migrantes, los musulmanes y muchos países extranjeros.

El viernes, se produjeron varias manifestaciones en Washington, algunas de ellas violentas, en las que se detuvieron a 217 personas.

En Australia y Nueva Zelanda, las protestas se llevaron a cabo pacíficamente. “No sólo estamos preocupados por las mujeres”, declaró una de las organizadores de la marcha en Sídney, Mindy Freiband. “Pensamos que muchas personas están amenazadas por este tipo de medidas”, añadió, en alusión a algunos de los proyectos que abordó Trump durante su campaña.

AFP

LO ÚLTIMO