Julian Assange, listo para ser extraditado a EE. UU.

El fundador de Wikileaks mostró su voluntad luego de la conmutación de pena a Chelsea Manning, condenada por el escándalo de filtración.

 
Julian Assange
Julian Assange en la embajada de Ecuador / Getty Images

Assange prometió la semana pasada que si Barack Obama concedía la conmutación a Manning, él se entregaría y viajaría a Estados Unidos para afrontar un caso judicial, informa Independent. Ese anuncio lo hizo Wikileaks a través de su cuenta de Twitter:

Cuando se publicó ese trino, un perdón a Manning era muy poco probable, pero finalmente sucedió, por lo que la exsoldado saldrá libre el próximo mes de mayo y no en 2045, como se había definido en un inicio.

Más noticias

Según Independent, pese a los comentarios de Assange, aún no se sabe cómo se daría esa eventual entrega voluntaria ni cuándo sucedería. Tampoco está completamente claro si ya hay un acuerdo de extradición en pie.

El fundador de Wikileaks ha estado viviendo en la embajada de Ecuador desde 2012, recuerda Daily Mail. Argumenta que en caso de salir de allí, podría ser llevado a Suecia a responder por dos órdenes de captura que tiene en ese país y de allí, ser llevado a Estados Unidos.

Luego de la decisión de conmutar la pena que tomó el presidente Obama en la tarde de ayer, Assange agradeció a todas las personas que apoyaron la solicitud de Manning. En la cuenta de Wikileaks se publicó:

Gracias a todos los que hicieron campaña para la conmutación de Chelsea Manning. Su coraje y determinación hicieron posible lo imposible”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: