Dmitri Peskov, portavoz de la sede de gobierno de Rusia, le dijo a la prensa:

“Por supuesto que creemos que se trata de una decisión politizada. Es una empresa comercial que ofrece servicios muy competitivos en todo el mundo”.

Rusia, agregó, “hará todo lo posible para defender los intereses de sus compañías en el extranjero”, aunque subrayó que la multinacional tiene “todo el arsenal de medios jurídicos” para hacerlo por su cuenta.

Los programas de Kaspersky Lab han sido eliminados de las listas de empresas autorizadas para ofrecer servicios en el ámbito de tecnologías de información a las agencias estatales estadounidenses.

El artículo continúa abajo

La decisión la tomó la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), una institución federal estadounidense que se encarga de controlar y apoyar el funcionamiento básico del resto de las agencias federales.

Precisamente, una de las funciones de la GSA es suministrar productos informáticos al resto de las agencias federales de Estados Unidos.

Con anterioridad, senadores estadounidenses instaron a prohibir el uso del software de Kaspersky en el Ejército por las presuntas relaciones de la empresa con el Kremlin.

Con EFE