El ministerio de Transporte de Francia dijo que, aunque por ahora no se ha tomado una decisión al respeto, una medida de este tipo se está “siguiendo”, dijo el despacho del secretario de Estado de Transportes a Libération, informa El Huffington Post.

El artículo continua abajo

Según ABC, un exintegrante de la inteligencia francesa afirmó que el gobierno galo está consultando a la Dirección General de Seguridad Exterior para que lo asesore, ya que se sospecha que la filial en Yemen de Al Qaeda estaría trabajando en una nueva forma de fabricar explosivos.

Este es el mismo argumento que esgrimen las autoridades de Estados Unidos para respaldar la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, que solicitará a las personas que lleguen de aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Catar que facturen sus dispositivos electrónicos más grandes que un celular (cámaras, computadores portátiles, tabletas, etc.).

En Reino Unido, por su parte, no se permitirá que a la cabina principal de los aviones ingresen aparatos con dimensiones mayores a los 16 centímetros de largo, 9,3 centímetros de ancho y 1,5 centímetros de grosor. Los británicos también argumentaron que las medidas son “necesarias” para garantizar la seguridad.

LO ÚLTIMO