Corea del Norte prohibe el sarcasmo a sus ciudadanos

El lider de ese país, Kim Jong-un, tampoco permitirá a los ciudadanos que utilicen lenguaje irónico en sus conversaciones diarias.

 
AFP/KCNA

La sátira o las críticas indirectas hacia el gobierno “no serán perdonadas”, de acuerdo con fuentes citadas por el Daily Mail.

Al parecer, el gobierno central ha organizado reuniones masivas para notificar esta medida, al advertir a los ciudadanos sobre “potenciales acciones hostiles” provenientes de “elementos rebeldes internos”, según cita Radio Free Asia.

También le puede interesar:

Algunas personas que asistieron a las reuniones aseguraron que quien las organizaba se refería específicamente a expresiones como “esto es culpa de EE. UU”, que utilizado irónicamente es una clara burla al régimen.

“Este hábito de las autoridades centrales de culpar al país equivocado cuando la causa de un problema obviamente es en otra parte ha llevado a los ciudadanos a burlarse del partido”, dijo una de las fuentes.

Otra frase que no tiene muy contento al gobierno norcoreano es “un tonto que no puede ver el mundo exterior”, que comenzó a promoverse entre trabajadores del estado que se referían a la ausencia de Kim Jong-un en las celebraciones de China y Rusia para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el medio, este año se han difundido varias expresiones de descontento con el gobierno, en formas de grafitis y otros “garabatos” que atacan personalmente al líder.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: