La profesora, identificada como Gabriela Jarsún, hizo la publicación acompañada del mensaje “No dejan de sorprenderme”. En la foto de la evaluación escolar se puede ver que la niña, cuya identidad no se conoce, respondió en español las preguntas, informa El Huffington Post.

Varios contactos de la mujer en la red social empezaron a hacer comentarios sobre la imagen. Uno de ellos, incluso, dice que “ni en castellano aprueba”. Luego, el asunto se empezó a viralizar en internet, al punto de que el propio colegio decidió suspender a la maestra temporalmente.

Captura Facebook

El artículo continúa abajo

Angélica, la mamá de la adolescente afectada por el hecho, le dijo a Clarín:

El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla”.

Según explicó, los nervios fueron los que causaron el error de la estudiante. Además, dice que trató de hablar con la profesora, pero que ella la bloqueó en Facebook. Por eso tomó la decisión de ir al colegio a hablar con las directivas, que apoyaron a la estudiante, pero se quejaron porque el hecho se volvió de conocimiento público.

La inspectora escolar, Mónica Galeano, dijo que a la docente ya se le informó su relevo temporal y se le dio la oportunidad de que cuente su versión de los hechos. También aseguró que habrá una investigación formal para tomar decisiones posteriores.

LO ÚLTIMO