El incidente ocurrió el pasado 31 de agosto en el River Ridge High School y, según Independent, luego de sacar a los estudiantes, la profesora usó su clase para expresar sus opiniones personales sobre la frase de campaña del presidente republicano.

El artículo continúa abajo

Días después de lo sucedido, el colegio se vio obligado a ofrecer disculpas tanto a los estudiantes como a sus familias. Barbara Jacoby, portavoz del Distrito Escolar del Condado de Cherokee, dijo en un comunicado citado por The Washington Post:

“Sus acciones estuvieron mal, ya que las camisetas con el ‘Make America Great Again’ que llevaban los estudiantes no representan una violación del código de vestimenta de nuestro distrito escolar”.

El comunicado también indica que Brian Hightower, superintendente de colegios, está “profundamente apenado” por lo sucedido, y aseguró que ese no es el trato que ellos esperan que tengan los docentes hacia los estudiantes de las instituciones.

Jacoby no aclaró si la profesora tendrá que enfrentar algún tipo de sanción disciplinaria por su acción, pero sí insistió en que los estudiantes no deben ser objeto de órdenes de ese tipo. El distrito escolar les pidió a los rectores de los colegios que se reúnan con su cuerpo docente y le aclaren que las opiniones políticas personales no deben ser compartidas con los alumnos.

Pese a que no hubo una sanción directa para la profesora, poco después de que se diera a conocer el caso surgió una propuesta en la página Change.org, en la que varias personas dejaron sus firmas para pedirle a la docente que se retire del colegio.

LO ÚLTIMO