Ella se especializó en el apoyo a los niños que han sido traumatizados por la violencia. “Trabaja con alumnos refugiados, usando juegos dirigidos a la resolución de la violencia y la tensión”, explica BBC.

Al recibir el reconocimiento ella expresó:

Los maestros podrían cambiar el mundo”.

Criada en un campo de refugiados palestinos, Hroub se dedicó a la docencia después de que sus hijos quedaran profundamente traumatizados por un tiroteo del que fueron testigos, agrega BBC.

El método creado por ella misma fue descrito en su libro ‘Jugamos y aprendemos’ y ha inspirado a otros maestros a revisar la forma en que enseñan, señala el medio.

El Papa Francisco, a través de un video, fue el encargado de anunciar que Hroub era la ganadora y tendría el título de la mejor maestra del mundo, publicó Clarín, el sumo pontífice agregó:

Felicito a Hanan Al Hroub por la importancia que le dio al juego en la educación del niño”.

Entre los finalistas del Premio Global de Docencia estuvieron maestros de India, Kenya, Finlandia, Australia, Japón y Estados Unidos  y recibieron mensajes del físico Stephen Hawking, el vicepresidente estadounidense Joe Biden y el expresidente Bill Clinton.

El galardón es otorgado por la Fundación Varkey bajo el patrocinio del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, primer ministro y emir de Dubai, señaló BBC.

En el siguiente video de la Federación Palestina puede conocer mucho más sobre la vida de Hanan Al Hroub.

LO ÚLTIMO