En su trino, el profesor sugirió que la tormenta ‘Harvey’, una de las más devastadoras de la historia de Estados Unidos, es un castigo contra el estado de Texas por haber votado por el partido del presidente Donald Trump, informa Tampa Bay Times.

Este es un pantallazo del tuit, rescatado por medios estadounidenses:

Tuit de Ken Storey
Tuit de Ken Storey / Twitter, vía New York Daily News

“No creo en el karma instantáneo, pero esto se siente así para Texas. Espero que esto les ayude a darse cuenta de que el Partido Republicano no se preocupa por ellos”.

El artículo continúa abajo

New York Daily News agrega que poco después de su polémico mensaje, varias personas en redes sociales protestaron, incluyendo usuarios que se identificaban como compañeros y estudiantes de la universidad para la que trabajaba. Según Washington Times, el profesor eliminó el trino minutos más tarde.

Pero el ‘golpe’ más duro lo recibió el martes pasado, cuando la Universidad de Tampa le anunció su despido. En su página, la alma máter justifica la destitución del docente al decir, entre otras cosas, que los comentarios hechos en la cuenta de Twitter “no reflejan los valores ni los puntos de vista de la comunidad” universitaria.

El Daily News dice que, irónicamente, el condado de Harris, donde está la devastada ciudad de Houston, votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de 2016, al igual que los condados de Dallas, Bexar, Travis, El Paso, Hidalgo y Fort Bend, todos ellos en Texas. Además, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, es miembro del Partido Demócrata.

LO ÚLTIMO