Los dos están acusados de descuartizar a un hombre, cuyos restos aparecieron el pasado mes de septiembre en una planta de basuras.

Una tercera persona de nacionalidad colombiana fue también detenida por los hechos pero se desconoce si ha sido excarcelado o debe comparecer ante el juez, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Uno de los detenidos, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, es el presunto autor del homicidio.

Los otros dos detenidos, colombianos, fueron arrestados como presuntos “colaboradores y cómplices”, y es posible que uno de estos también fuera “coautor”.

El cadáver desmembrado de la víctima, un ciudadano español de unos 60 años, fue hallado en septiembre pasado por un operario de una planta de reciclaje de basuras situada en Elche. Se sospecha que el crimen tuvo un móvil de carácter económico.

La investigación policial apunta a que el fallecido fue retenido en el domicilio del presunto autor del homicidio, donde le descuartizaron, para luego echar los restos del cuerpo a un contenedor de basuras.

El contenido del cubo de basura llegó a la planta de reciclaje. Allí, un operario descubrió fortuitamente la cabeza el 1 de septiembre de 2016, lo que dio origen a una intensa búsqueda que permitió hallar las piernas y vísceras.

EFE

LO ÚLTIMO