Príncipe saudí no quiso dejar a sus 80 halcones... y los montó en un avión

Una foto de las aves a bordo del aeroplano fue publicada en la red social Reddit, donde se volvió viral.

 
Halcones
Halcones / Reddit

En la imagen, compartida por el usuario Iensoo, se ven a las grandes aves acomodadas cuidadosamente en un asiento cada una y con los ojos cubiertos, seguramente para que no se movieran mucho durante el viaje. El mensaje que la acompaña dice: ” Mi amigo capitán me envió esta foto. Un príncipe saudí compró tiquetes para sus 80 halcones”. Esta es la foto:

My captain friend sent me this photo. Saudi prince bought ticket for his 80 hawks. from funny

Más noticias

No se conocen muchos detalles de cómo hizo la aerolínea para acomodar a todas esas aves, cuánto tiempo duró ese proceso, ni del comportamiento de los halcones. Se cree que el avión que transportó a los halcones pertenece a la aerolínea Qatar Airways, aunque ese dato no se ha confirmado, precisa Daily Mail.

Según Business Insider, transportar halcones es una práctica muy común en Medio Oriente, y la tradición de cazar con esas aves es milenaria en esa región y aún sobrevive, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos, donde de hecho es el ave nacional.

Pero hay más curiosidades: según Atlas Obscura, en los Emiratos Árabes los halcones tienen su propio pasaporte, que tiene 3 años de vigencia y que les permite viajar a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita, Pakistán, Marruecos y Siria. Y por las aerolíneas no hay problema: además de Qatar Airways, Etihad Airways permite llevar animales de esos en sus aviones.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: