Arabia Saudita ejecuta a príncipe por matar a hombre luego de discusión

Aunque la familia real ofreció dinero como compensación a los parientes de la víctima, Turki bin Saud al-Kabir fue ejecutado este martes.

 
Turki bin Saud al-Kabir
Turki bin Saud al-Kabir / Archivo / AFP

Así lo confirmó el ministerio del Interior de ese país en un comunicado, en el que no especificaron el método de ejecución, aunque históricamente las sentencias de muerte se llevan a cabo mediante decapitación, informa CNN.

El veredicto fue emitido por una corte de apelaciones y confirmado por la Corte Suprema de Justicia. Por ese motivo, fue emitida una orden real para llevar a cabo la sentencia como si se tratara de un nacional cualquiera.

Más noticias

“El gobierno está interesado en mantener el orden, estabilizar la seguridad e impartir justicia al implementar las reglas prescritas por Alá… en cualquiera que viole la santidad de los civiles”, dijo el ministerio.

La familia del hombre asesinado había rehusado las ofertas de dinero para que los afectados no pidieran la pena de muerte por el crimen, al tiempo que la familia exigió que se hiciera justicia, añade BBC.

La ejecución de un miembro de la familia real es muy poco común en el país, donde el último caso registrado fue la decapitación de Faisal bin Musaid al Saud por asesinar a su tío, el rey Faisal, en 1975.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: