La transmisión completa duró algo más de 12 minutos, y en ella, además de Maduro, intervino su esposa, Cilia Flores, que hacía algunos comentarios eventualmente mientras el dictador, entre otras cosas, hablaba y alababa las venideras elecciones presidenciales en el país, anunciadas hace unos días.

Pero lo que más llamó la atención fue que en un momento, mientras su esposa hablaba, la interrumpió para decir que desde la ciudad de Araire, en el estado de Miranda, le habían enviado unas mandarinas y mostró una.

Flores siguió hablando mientras se alcanzaba a escuchar cómo Maduro le pelaba la cáscara a la fruta, para después, con un gesto con el que tal vez quería mostrarse más humano y sensible, la olió por algunos instantes con un gesto de suspiro. Luego empezó a comerse la mandarina, pese a que tal vez no era el momento más adecuado, y a que tampoco era lo más agradable ver que se sacaba las semillas de la boca.

El artículo continúa abajo

Entre las cosas que dijo durante los 12 minutos estuvo una invitación a personas de todo el mundo para que visiten Venezuela, un “país bello”, y aprovechó para enviarles saludos a los “amigos y amigas”, aunque también a los no amigos. Explicó que a través de la herramienta, su objetivo es comunicarse con todos, mantenerlos informados y compartir criterios, en sus propias palabras.

No dejó pasar la oportunidad de referirse a sus contrincantes en el exterior y, como si alguna de las críticas que ha recibido en el último tiempo cuestionara sus orígenes, Maduro dijo que a pesar de los ataques del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy; de los del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, él es “un hombre humilde”.

Los comentarios que recibió, a pesar de su tono seguro y hasta conciliador, no fueron los mejores, ya que si bien algunos le mostraban su respaldo, la gran mayoría le escribía para insultarlo y recordarle la grave crisis en la que está sumido su país, en el que muchas personas tienen que padecer para conseguir su comida diaria.

Este es el video de la transmisión:

LO ÚLTIMO