Un video viralizado en redes sociales muestra el momento en el que la producción de CNN supuestamente estaba disponiendo la manifestación de los seguidores del islam, horas después del atentado que dejó 7 personas muertas y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Esta es la grabación:

Y así se vieron las imágenes transmitidas por CNN:

Según Mashable, la corresponsal Becky Anderson también dijo en su transmisión:

El artículo continúa abajo

Miren a todas las personas alrededor de mí, detrás de mí, tristes por lo que pasó anoche, pero con esperanza por el mañana. […] Aquí a la izquierda, los londinenses vinieron a ayudar, detrás de mí pueden ver símbolos, los ‘hashtags’ #TurnToLove, #ForLondon, #ISISWillLose, y flores en conmemoración de aquellos que perdieron la vida”.

El video fue publicado y viralizado por el usuario de Twitter @markantro, que se autodenomina “libertario”, pero pronto fue utilizado por simpatizantes de la derecha como el comentarista estadounidense Richard Grenell y el editor de Infowars, Paul Joseph Watson, para acusar a la cadena de fabricar noticias, añade Mashable.

Por supuesto, la lluvia de críticas contra CNN no se hizo esperar. Sin embargo, la cadena se tomó el trabajo de responderles a algunos usuarios con un breve mensaje que explicaba lo que, según ella, había sucedido:

Eso no tiene sentido. La policía dejó que los manifestantes pasaran el cordón de seguridad para mostrar sus símbolos. CNN, al igual que otros medios, simplemente los grabó haciendo eso”.

Brian Stelter, conductor del programa en el que se emitieron las imágenes, también negó las fuertes acusaciones que le hicieron, y coincidió con lo que la cadena dijo en Twitter. Citado por The Washington Times, Stelter dijo:

Los tuiteros ultraderechistas están confundiendo a la gente con este video. Hay blogueros que dicen que CNN fue sorprendido mientras escenificaba noticias falsas”.