Alexander Delgado, un hombre de 27 años que cumple una condena por violación y robo, recibió la visita de su hermano Giancarlo Steven en la cárcel de máxima seguridad de Ancón I, en el norte de la capital peruana, informa Prensa Libre.

En esa circunstancia, el reo aprovechó un descuido de los guardas carcelarios para dopar a su hermano con una gaseosa, intercambiar la ropa y hacerse pasar por él. De hecho, logró salir por la puerta principal luego de usar el documento de identidad de Giancarlo.

Horas después del cinematográfico escape, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se dio cuenta a través de una homologación de huellas digitales de que quien estaba en la celda no era Alexander.

Por ahora, las autoridades no han encontrado al prófugo. En cambio, y aunque parezca injusto, el hermano drogado tendrá que responder ante la justicia. Citada por El Comercio, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que:

El hermano gemelo está en investigación, porque él se ha prestado para esto y tendrá que asumir la responsabilidad”.

Y con sorpresa, agregó que:

El caso del gemelo es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I. Giancarlo se va a quedar preso por cómplice”.

LO ÚLTIMO