En entrevista con Blu Radio este jueves, Ortega Díaz dijo:

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan  Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”.

La exfiscal, que huyó de Venezuela hacia Colombia ante las presiones del régimen de Nicolás Maduro, también dijo que el fiscal del caso había pedido una orden por homicidio y por terrorismo contra López, algo a lo que ella se negó.

De igual manera, Ortega aseguró que una persona que le daba instrucciones al fiscal del caso López era alguien que estaba al servicio de la dictadura de Maduro, y agregó:

“Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”.

El artículo continúa abajo

En la misma entrevista, la exfiscal, que ocupó puestos importantes del chavismo en el pasado, se refirió al fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, y aseguró que al respecto “hay cosas escondidas”, recoge El Espectador.

Según dijo, hay mucho hermetismo con el fallecimiento del líder, ocurrido el 5 de marzo de 2013, y se preguntó dónde está el acta de defunción. Además, dijo que las firmas de Chávez en los decretos tienen firmas que, puestas a la luz, son casi iguales.

A pesar de eso, dice que no tiene ninguna prueba para hacer una acusación directa, y afirma no estar segura de que Hugo Chávez quisiera que Nicolás Maduro lo sucediera en la silla presidencial.

“Yo conozco lo que vi a través de los medios de comunicación”, señaló.