Al final del recorrido en un Uber Black (el servicio más exclusivo, con autos de lujo), Travis Kalanick, presidente de la compañía Uber, recibió este reclamo por parte de su conductor, según revela The Guardian: “Usted está elevando los estándares y reduciendo los precios. La gente le está retirando la confianza. Perdí 97 mil dólares por culpa suya y estoy en bancarrota porque usted se la pasa cambiando las reglas todos los días”.

De inmediato, el alto ejecutivo le contestó que lo que decía era “carreta”, pues los precios del servicio en Uber Black no habían caído tanto, y luego adoptó una actitud más personal contra el conductor, de nombre Fawzi Kamel: “¿Sabe qué? Algunas personas culpan a otros de los que les pasa en la vida. Buena suerte”, y se bajó del vehículo, al tiempo que tiraba la puerta, reporta Quartz Media.

Lo que Kalanick no sabía es que estaba siendo grabado por una cámara que el vehículo tenía montada en el tablero de mandos y donde quedó consignada la ‘pataleta’ del jefe supremo de la compañía, quien ha sido criticado por no contratar a sus empleados directamente y por las situaciones de acoso laboral y sexual dentro de su empresa.

Al día siguiente, el líder de la empresa de transportes se disculpó públicamente con el conductor y con todos sus empleados, pues según él, siendo el líder, con su actitud dio mal ejemplo a todos sus empleados: “Tengo mucho que aprender en liderazgo y por ello ya pedía ayuda”, reconoció, citado por News.com.

En su disculpa pública, un video que difundió dentro de su compañía, dijo que no había excusa para explicar su comportamiento con el conductor Kamel.

El siguiente es el video que el conductor hizo público:

LO ÚLTIMO