Eso lo había anunciado si Washington se retiraba del acuerdo de París sobre el clima, como en efecto sucedió.

“¿Qué haría usted si (Trump) tomara la decisión de retirarse? del acuerdo de París”, preguntó un internauta al dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla en Twitter. “En ese caso, no tendría más remedio que dejar los consejos”, contestó Musk.

“He hecho todo lo que ha estado a mi alcance en términos de asesoría para convencer a Trump de que no se retire del acuerdo”, dijo Musk en otro tuit.

Durante su campaña electoral, Trump, que insistía en querer poner fin a la “guerra contra el carbón”, prometió “anular” el acuerdo.

El artículo continúa abajo

En el lado opuesto, Musk, también fundador de la empresa de paneles solares SolarCity, siempre se ha manifestado a favor de las energías renovables.

Ante las críticas que le reprochan por formar parte de los consejos de trabajos industriales, infraestructuras y política estratégica creados por Trump, Musk dijo que era necesario para hacer escuchar otra visión diferente a la de los consejeros del presidente.

Trump se rodeó de una veintena de grandes empresarios para que le aconsejen sobre su política económica, pero la mayoría de Silicon Valley no figuran en los consejos y los pocos que aceptaron han sufrido numerosas críticas.

Con AFP