El Bulletin of the Atomic Scientists, que tiene la responsabilidad de las armas de destrucción masiva en Estados Unidos, asegura que el mundo se encuentra en el punto más cercano a una catástrofe nuclear desde 1953, destaca la columna editorial de The New York Times.

Pare ese grupo de expertos, la principal razón para pensar en dicho escenario es Donald Trump, que es todo un desafío dado su “estilo destructivo e impulsivo” y quien no es conocido por escuchar consejos de gente que sabe.

De hecho, la columna del ‘Times’ hace notar que ninguno de los asesores más cercanos de Trump tiene experiencia o conocimiento en el campo de las armas nucleares.

El diario hace una reflexión y dice que en lugar de armarse más, el presidente debería aprovechar la oportunidad, ya que está tan cercano a Rusia, para que ambos países reduzcan sus arsenales nucleares aún más, o que se dedique a mantener los acuerdos en materia de armas nucleares con Irán y a neutralizar el programa armamentista de Corea del Norte.

LO ÚLTIMO