Se trata del British Council, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, frente a cuyas instalaciones fue asesinado el delincuente colombiano hace 2 semanas, hecho que prendió las alarmas de los padres de los alumnos que estudian allí y que ignoraban que ellos mismos tenían contacto con un narco, narra El Mundo.

Por eso, un grupo de ellos escribió una carta -sin firmas- el mismo día del asesinato, en la que expresaban su “consternación” por lo sucedido y le recordaban al colegio que entre sus obligaciones está “garantizar la seguridad de sus alumnos y familias”.

Además, dijeron que los padres que quieren poner a estudiar a sus hijos en ese colegio deberían estar en capacidad de entregar referencias personales, trayectoria laboral y hasta antecedentes penales por “los tiempos que vivimos”. La mejor prueba de ello, dicen, es el asesinato de Rojas.

Pero allí no terminan las solicitudes: hubo padres que pedían que se expulsara a los 3 hijos del narcotraficante. Una de las madres que respalda esa iniciativa explicó:

“El tema es que en el colegio no sólo están los hijos del narco que fue asesinado la pasada semana. El problema es que sospechamos que hay un narco que también tiene hijos matriculados”.

El artículo continúa abajo

La carta también le pide al colegio que tome medidas para evitar que un tiroteo como el que pasó no vuelva a ocurrir. A pesar de las peticiones, el British Council optó por no expulsar a los hijos del narcotraficante, que fue asesinado en un ajuste de cuentas, ya que le debía dinero a un cartel de drogas colombiano.

La institución también publicó una carta “de tranquilidad” en la que agradecía a los padres por los comentarios que le habían hecho llegar, y en la que decía que todo el personal que trabaja en el colegio está siempre velando por el bienestar de los alumnos.

Y falta más en la historia del narco. Los vecinos de la lujosa casa en la que vivía ‘Richi’ en España pasan por la misma preocupación. Por eso, le han pedido a la administración de la urbanización que mejore los filtros con los que define a quienes residen en el sector, muy apetecido por varias personas con dineros mal habidos que desean vivir cerca de las estrellas del Real Madrid.