Los chinos tratan de narcisista, racista, extremista y payaso a Donald Trump

Un editorial muy crítico advierte que si el candidato republicano llega a ser el próximo presidente las consecuencias serían muy graves.

 
<> on November 10, 2015 in Milwaukee, Wisconsin.
<> on November 10, 2015 in Milwaukee, Wisconsin.

“Su tarea era inicialmente actuar como un payaso para atraer la atención de los votantes hacia el Partido Republicano, pero tras derrotar a otros candidatos prometedores el ‘payaso’ es ahora una revelación”, analiza el editorial, publicado en el Diario del Pueblo y Global Times, rotativos portavoces del Partido Comunista de China.

También le puede interesar:

Señala que “El ascenso de Trump ha abierto una caja de Pandora en la sociedad estadounidense”. Y resalta que “Estados Unidos debería cuidarse de no ser una fuente de fuerzas destructivas contra la paz mundial, en lugar de señalar con el dedo a otros países por su supuesto nacionalismo y tiranía”.

El artículo de opinión subraya el carácter “narcisista e inflamatorio” de Trump y su sorprendente papel en la campaña.

Con este candidato, continúa, los republicanos ahora afrontan la tesitura de si abrazar al “populista” y “políticamente incorrecto” Trump como su representante, “lo que comprometería los valores de la formación”, o apartarle de la carrera, “con lo que éste podría presentarse candidato independiente” y dividir el voto conservador.

El editorial comienza recordando los violentos incidentes del pasado viernes en Chicago, cuando partidarios y opositores de Trump llegaron a enfrentarse físicamente, como símbolo de la crispación que las tácticas del aspirante han traído a la campaña.

“Las peleas entre votantes rivales son comunes en países en desarrollo durante épocas electorales, pero ahora el ‘espectáculo’ también ha llegado a Estados Unidos, que tiene uno de los sistemas democráticos más maduros”, advierte el editorial.

“El ascenso de un racista en la arena de Estados Unidos preocupa a todo el mundo”, resalta el artículo, que recuerda que la prensa occidental ya ha comparado a Trump con personajes como Mussolini o Hitler, quienes también ganaron elecciones.

“Muchos analistas piensan que al final el sistema estadounidense apartará a Trump de la posibilidad de ser presidente. El proceso causará temor pero no es peligroso”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: