Foto de asesinato de embajador ruso en Turquía gana premio World Press Photo 2016

El fotógrafo se encontraba por casualidad en el evento y ante los hechos decidió hacer su trabajo y capturar el momento.

 
Embajador de Turquía Andrei Karlov. Pulzo.com
AFP/Hurriyet/Hasim Kilic/Turkey Out.

Lo que comenzó como el cubrimiento espontáneo de una exhibición de fotografía por parte del reportero gráfico turco Burhan Ozbilici terminó siendo la ocasión perfecta para tomar la imagen más importante del 2016, según World Press Photo. En aquel momento, la cámara captó el instante en el que un hombre vestido de traje civil disparó contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ese día daba un discurso en el lugar.

Fue una decisión muy, muy difícil, pero finalmente sentimos que la foto del año era una imagen explosiva que realmente indica el odio de nuestro tiempo”, dijo la miembro del jurado Mary Calvert.

De acuerdo con las informaciones citadas por el portal BBC Mundo, Ozbilici llegó a la galería sin ser asignado por su empleador, la agencia de noticias AP. Coincidencialmente, el fotógrafo decidió ir al evento debido a que, al salir del trabajo, la galería quedaba de camino hacia su casa. Así que hizo una parada en el suceso cultural que pocos minutos después se tornó en la escena de un crimen internacional.

_94626383_foto2
La imagen ganadora del World Press Photo 2017, donde se ve el momento justo posterior al asesinato del embajador ruso, Andrei Karlov. / AP

Más noticias

En su momento, así describió el ganador del World Press Photo 2017 los acontecimientos perpetrados en Ankara (capital de Turquía) el 19 de diciembre del año pasado:

El evento se veía rutinario, era la inauguración de una exhibición de fotografías de Rusia, hasta que un hombre con corbata y traje oscuro sacó un arma. Me quedé estupefacto, pensé que se trataba de una obra de teatro. Estaba asustado y confundido, pero me vi parcialmente tapado por una pared e hice mi trabajo: tomar fotografía”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: