Si bien no dice con nombre propio que esa sea la actitud de Colombia respecto del vecino, es fácil inferir que en ese grupo está nuestro país, si se tiene en cuenta que las otras dos categorías de países mencionadas son “los de izquierda que exculpan al gobierno del despótico presidente venezolano” y “los que se hacen los de ‘la vista gorda’ en relación con los abusos a cambio de petróleo”, dice The New York Times.

El artículo del ‘Times’ destaca el estado de calamidad que atraviesa Venezuela y del cual ese país no podrá salir a menos que se desarrollen reformas de fondo que “Maduro ni siquiera se molesta en contemplar”, dice el medio.

También le puede interesar:

El gobierno, continúa el artículo, ha rechazado ofertas de ayuda humanitaria a pesar de la emergencia en cuanto a falta de medicamentos y comida.

Y a largo plazo, proyecta el autor de la nota, lo que probablemente sucederá es que Venezuela necesite préstamos de entidades financieras internacionales con el fin de atajar la inflación, evitar caer en un impago de sus obligaciones financieras extranjeras y diversificar una economía demasiado dependiente del petróleo y sus fluctuaciones de precio.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO