Papa Francisco y Donald Trump estarían entre los candidatos al Nobel de Paz

2 semanas antes de conocer el ganador ya se habla de los posibles opcionados para alzarse con el prestigioso reconocimiento.

Medalla del Premio Nobel
Medalla del Premio Nobel| Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Pese a que es muy vago (por no decir imposible) hablar de candidatos seguros al Nobel, Al Jazeera se aventuró a proponer al pontífice argentino y, aunque parezca increíble, al presidente de Estados Unidos. También incluye a otro posible candidato, que es una organización: los ‘Cascos Blancos’, la defensa civil de Siria que ha atendido a los ciudadanos medio de la guerra que ha afectado a ese país en los últimos años.

El artículo continúa abajo

Por su parte, algunas casas de apuestas como Nicer Odds, además de Francisco, Trump y los ‘Cascos Blancos’, pone sobre la mesa otros nombres como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles; Angela Merkel, canciller de Alemania; Edward Snowden, exfuncionario de la CIA y la NSA que reveló documentos privados; Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos; y hasta la asesinada política británica Jo Cox, muerta a manos de un ultraderechista.

Al Jazeera también asegura que hay al menos 318 candidatos en esta oportunidad, en lo que coincide con Veredict, que agrega que en marzo pasado, el Comité del Nobel dijo que 2017 rompió el récord de nominados al premio. Sin embargo, este año, a diferencia del anterior, no parece haber un candidato claro para ganarse el Nobel. En 2016, poco antes de que el presidente Juan Manuel Santos fuera anunciado como ganador del Premio, Asle Sveen, historiador y experto en lo relacionado con el galardón, dijo que era uno de los candidatos “más obvios” que había visto.

Poco más se puede decir por ahora sobre el Nobel, ya que todo lo que se diga antes de su entrega es pura especulación. El Comité Noruego, encargado de anunciar al ganador, nunca emite un comunicado, y las listas de los candidatos de cada año solo se dan a conocer 50 años después de anunciado el ganador, aclara la página del Nobel. Así, los verdaderos opcionados para este año solo se conocerán en 2067.

Así las cosas, hay que esperar 2 semanas más, hasta el 6 de octubre, para saber quién es el afortunado ganador del prestigioso galardón este año. Por ahora, le dejamos este sondeo para que opine.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error