Con dura portada, The New York Times responde a ataques de Trump

El medio neoyorquino dedicó gran parte de su primera página al tema de la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa.

Portada New York Times
Portada New York Times, 12 de julio| The New York Times

En su edición impresa, el ‘Times’ dejó de lado los títulos y fotografías grandes, y en cambio puso un recuadro en el que trascribe parte de los correos que intercambió Donald Trump Jr. con Rob Goldstone, el intermediario que le facilitó un encuentro con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa que tiene vínculos con el gobierno de su país.

El artículo continúa abajo

La portada deja entrever que, mientras el presidente Donald Trump se dedica a calificar de “Fake News” (“noticias falsas”) a los medios que lo critican y publican información que le incomoda, el diario neoyorquino se ocupa de investigar cada vez más a fondo uno de los escándalos que más dolores de cabeza le dan al mandatario: la presunta relación de su campaña presidencial con el gobierno de Rusia.

Portada New York Times
Portada New York Times, 12 de julio / The New York Times

Ofrecemos la traducción del recuadro publicado este miércoles en la portada de The New York Times:

El 3 de junio de 2016, a las 10:36 a.m., Tob Goldstone escribió:

Emin* me acaba de llamar y me pidió contactarlo con algo muy interesante.

El fiscal general de Rusia se encontró con su padre, Aras*, esta mañana, y en su reunión ofrecieron darle a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que podría incriminar a Hillary y sus relaciones con Rusia, y podría ser muy útil para su padre.

Obviamente, esto es una información sensible y de alto nivel, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno para el señor Trump – que tiene la ayuda de Aras y Emin.

¿Cómo cree usted que sería la mejor forma de manejar esta información? ¿Estaría dispuesto para hablar directamente con Emin al respecto?

También puedo enviarle esta información a su padre vía Rhona, pero es ultrasensible. Por eso se la quise mandar primero a usted.

Éxitos

Rob Goldstone

—–

El 3 de junio de 2016, a las 10:53, Donald Trump Jr, escribió:

Gracias, Rob, agradezco eso. En este momento estoy fuera, pero de pronto hablo primero con Emin. Parece que tenemos algo de tiempo y si es lo que usted dice, me encantaría, especialmente para después en el verano. ¿Podríamos hablar la próxima semana cuando regrese?

Éxitos,

Don

*Aras Agalarov, un multimillonario ruso, padre del cantante de pop Emin, que tiene vínculos con el presidente Donald Trump. De hecho, fue gracias a él que el concurso de Miss Universo, entonces propiedad del mandatario estadounidense, aterrizó en Moscú, capital de Rusia, en 2013, recuerda Forbes.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error