De acuerdo con ese funcionario, que decidió mantener su identidad en secreto, las autoridades federales y del estado de la Florida no solo estudian advertirles a las embarazadas que eviten viajar a la ciudad de Miami Beach, sino a todo el condado de Miami-Dade, cita el diario neoyorquino.

Esta noticia se conoce después de que el Departamento de Salud de la Florida, en un comunicado publicado el jueves, informara que fueron detectados dos nuevos casos de zika que no están asociados a viajes. O sea, que son autóctonos.

El texto oficial no especifica el lugar exacto donde se encontraron esos casos. Solo dice que están fuera del área de una milla cuadrada (cerca de 2,6 kilómetros cuadrados), ubicada en el barrio de Wynwood, identificada como un sitio de transmisión activa del virus y donde hay una alerta activa para evitar que las embarazadas visiten ese sitio.

Sin embargo, el funcionario consultado por ‘The New York Times’ dijo que en Miami Beach hay “‘un puñado de casos’ de posible transmisión local que involucran a personas que estuvieron ‘muy cerca entre sí'”.

Respecto a los casos relacionados con viajes, el Departamento de Salud informa que esta semana fueron identificados 18.

LO ÚLTIMO