"¿Por qué no dejaste las piernas cerradas?": juez a víctima de abuso sexual

La frase fue pronunciada por Robin Camp, quien actualmente enfrenta una audiencia para determinar si puede continuar en su cargo.

 
iStock

El caso que podría costarle el cargo a Camp, sucedió hace dos años, cuando este era juez de la provincia de Alberta, Canadá, y presidió un juicio en el que una joven de 19 años acusaba a un hombre de haberla violado sobre el lavamanos de un baño durante una fiesta, informa la cadena CBC.

En repetidas ocasiones, Camp hizo comentarios a la víctima que prácticamente la acusaban de provocar su propia violación, como “¿Por qué no hundiste tu trasero en el lavamanos para que el no pudiera penetrarte?”, e incluso se refirió a ella como “la acusada”.

También le puede interesar:

En el juicio, Robin, absolvió al acusado, Scott Wagar, del cargo de abuso sexual, pero una corte de apelaciones de Alberta anuló la decisión el año pasado y ordenó un nuevo juicio.

Los comentarios de Robin no fueron pasados por alto, pues el año pasado el Concejo Judicial de Canadá recibió varias quejas por el tratamiento ofensivo del juez, que luego del caso fue nombrado Juez de la Corte Federal de Alberta.

Se fijó una audiencia para septiembre en la que se decidirá si Robin puede seguir en su cargo y en la que él mismo dice que pedirá disculpas por sus comentarios, luego de haber pasado por un proceso de orientación con un psicólogo y un experto en tratamiento legal del abuso sexual.

“Él ahora comprende que su pensamiento anterior estaba infectado con creencias en estereotipos y mitos sin fundamento”, dice el documento con la respuesta de Robin a la notificación de la audiencia, en el que su defensa además asegura que es consciente de que sus comentarios hirieron a los sobrevivientes de abuso sexual.

En el documento, Robin también dice comprender mejor el trauma que enfrentan quienes pasan por un abuso sexual y se compromete a no volver a hacer comentarios de ese tipo en casos similares, añade el Calgary Herald.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: