“Mi nombre es Sarah McBride y soy una orgullosa estadounidense transgénero”, dijo la activista haciendo estallar una enorme ovación en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, donde este jueves Clinton debe aceptar formalmente la candidatura a la presidencia por el partido Demócrata.

De acuerdo con McBride, Clinton “entiende la urgencia de nuestra lucha”, y por esa razón desde la Casa Blanca “luchará en favor de una ley sobre igualdad, para combatir la violencia contra mujeres y para terminar con la epidemia de VIH-Sida de una vez y para siempre”.

También le puede interesar:

La situación de las personas transgénero se tornó un asunto de discusión de alcance nacional después que una alta corte de apelaciones reconoció que esas personas también están protegidas por las normas que combaten la discriminación por cuestiones de sexo.

En medio de esa discusión nacional, el Pentágono anunció la anulación de las normas que vetaban el acceso de personas transgénero a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Aún queda mucho por hacer. En Estados Unidos las personas LGBT aún son objeto de un odio que sobrevive en muchos corazones y en muchas leyes”, dijo McBride.

Hace una semana, Caitlyn Jenner, una de las más famosas personas transgénero en Estados Unidos, expresó su apoyo al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, pero lo hizo en una actividad paralela a la Convención Nacional de ese partido, no en la reunión principal.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO