Por primera vez, grupo Estado Islámico le muestra sus dientes a Rusia

La organización terrorista reivindicó el ataque del miércoles pasado contra un puesto de la policía de tráfico en la afueras de Moscú.

 
Miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
Getty

La acción, perpetrada por dos hombres armados, dejó como resultado dos agentes heridos.

En un vídeo difundido en las últimas horas en los foros yihadistas por la agencia Amaq, aparecen los dos supuestos atacantes, identificados como Uthman Mardalov y Salim Israilov, justificando el atentado antes de ejecutarlo.

“Somos muyahidines (combatientes) del Estado Islámico, mantenemos el juramento de lealtad al jeque Abu Bakr al Bagdadi (líder del EI). Hemos elegido este camino de la ‘yihad’ (guerra santa) en base a las órdenes de nuestro emir”, manifiesta uno de ellos en el video, con subtítulos en árabe.

El yihadista agrega que Al Bagdadi les ordenó “vengar a las víctimas” de los bombardeos en Irak y Siria.

“Varios hermanos piensan en vengarse por nuestros hermanos y hermanas, juro por Alá que no os vamos a abandonar”, declara el extremista, que insta a los musulmanes a perpetrar ataques porque es “el mejor camino”.

Los dos jóvenes, que murieron tiroteados durante el ataque, se acercaron al puesto de control de tráfico y uno de ellos hirió con un hacha a un agente.

Los compañeros del policía abrieron fuego contra los asaltantes, pero en ese momento el segundo agresor sacó una pistola e hirió a otro agente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: