¿Por qué fiscal de Venezuela empezó a 'cantar' verdades de corrupción hasta ahora?

Este miércoles, durante la cumbre de fiscales de Mercosur, en Brasilia, Luisa Ortega hizo varias acusaciones contra líderes del oficialismo.

Luisa Ortega
Luisa Ortega| AFP

Uno de los directos aludidos fue Diosdado Cabello, visible dirigente chavista que, según Ortega, habría recibido 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en casos de corrupción en varios países del mundo.

El artículo continúa abajo

Horas después, informa El Nacional, en su programa ‘Con el mazo dando’, el diputado se refirió a las acusaciones y las rechazó, y también le preguntó a Ortega por qué no había investigado ese y otros casos de corrupción mientras fue la fiscal del país, cargo que ocupó por más de 14 años.

Si bien Cabello es uno de los líderes oficialistas más polémicos, implicado en escandalosos casos de corrupción y hasta de narcotráfico, su pregunta no deja de ser pertinente. Dado que ahora la fiscal dice que tiene pruebas que demostrarían la relación de Maduro y Cabello con Odebrecht, queda la sensación de que también pudo haber tenido información de corrupción durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez, de quien era una aliada.

Vale la pena recordar que en junio pasado, el medio brasileño Valor aseguró que Chávez era uno de los ‘consentidos’ de la constructora en el continente. Incluso, dijo el medio, Maduro amenazó con cancelarle los contratos a Odebrecht en Venezuela cuando se enteró de que también había favorecido la campaña presidencial del líder oficialista Henrique Capriles, a quien Cabello también acusó en su programa de televisión de recibir dineros ilegales.

Sin embargo, la conveniencia a la hora de hablar de escándalos y delitos no solo toca a Luisa Ortega. También lo hace con el madurista Tarek William Saab, fiscal de Venezuela impuesto por la Asamblea Constituyente, que, según el medio oficialista Telesur, confirmó que se investigarán casos de corrupción “enterrados” durante el ejercicio de Ortega al frente del Ministerio Público.

Por ahora es imposible saber quién o quiénes van a caer luego de las acusaciones que salieron de parte y parte en las últimas horas. Lo que sí parece claro es que la relación de la fiscal con la cúpula del chavismo fue muy cordial hasta que ambos se empezaron a ‘pisar las mangueras’ mutuamente.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error