El hecho se registró en la madrugada del domingo cuando varias personas ingresaron al zoológico, “rompieron la cerca del área” donde se encontraba el animal y luego “lo llevaron a otra zona del parque donde lo descuartizaron para despojarlo de su carne”, describe un boletín de la Fiscalía.

Marlene Sifontes, representante sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques), reveló que en lo corrido de julio han sido robados once animales más, y dijo a Efecto Cocuyo que los empleados del Caricuao temen perder sus empleos.

Sifontes alega que los empleados “no tienen equipo de trabajo, ni siquiera una linterna. Si ellos escuchan algo de noche, salen a la buena de Dios a ver qué sucede”.

El Ministerio Público delegó el caso a una fiscal de asuntos ambientales para que lo investigue.

Hace un par de semanas, la fiscalía anunció otra pesquisa por “la muerte de varias especies de la fauna silvestre”, también en el zoológico de Caricuao, reportada por la prensa local.

De acuerdo con esas versiones, al menos medio centenar de animales habían fallecido por la falta de alimentos apropiados, escasos a raíz de la crisis económica.

Con información de: AFP

LO ÚLTIMO